Se acerca el invierno, y con él los refriados, catarros y gripes. Son patologías, por lo general autolimitadas, que nos pueden dejar indispuestos entre 5 días y 2 semanas. Por lo tanto, además del tratamiento, la prevención cobra un papel muy relevante.
Los síntomas más habituales son mucosidad, congestión, febrícula, malestar general, dolor muscular y tos. En cuadros más graves, puede cursar con fiebres más altas, infecciones, placas de pus en la garganta, debilidad y mialgias.
Ante cualquiera de los siguiente signos debemos actuar y acudir a nuestro medico de cabecera.
A pesar de esto, en nuestro día a día podemos actuar para prevenir estas enfermedades y ayudar a nuestras defensas. Un sistema inmunológico fuerte es clave tanto para prevenir como para tratar estas patologías.
Para ello, las abejas nos proveerán de productos indispensables para la activación del sistema inmune y nutrirnos de vitaminas, minerales y oligoelementos.
Jalea Real.
Este «superalimento» es fabricado por las abejas obreras para alimentar a las abejas reinas. La jalea real es un complejo natural rico en vitaminas especialmente del grupo B, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.
Esta composición tan completa posee cualidades revitalizantes y nutritivas. Nos sera útil es estados de convalecencia o astenia, falta de hambre o situaciones de estrés elevado. Además de cubrir nuestras necesidades nutricionales, nos da ese plus de energía que necesitamos. Así pues, también es ideal para adolescentes en crecimiento o ancianos.
Es ideal para la toma diaria y prevención de gripes y resfriados.
Própolis.
Las abejas también fabrican otro producto natural que extraen de la resina de los arboles: el própolis. Esta sustancia posee cualidades bactericidas y antifúngicas que las abejas usan para mantener sus panales libres de patógenos. También se le atribuyen propiedades antioxidantes.
Junto con la equinacea y la acerola están recomendadas para prevención y cuadros leves de refriados y dolores de garganta.
Tanto la jalea real como el própolis están comercializadas por Arkopharma. Son dos productos estupendos para preparar nuestro organismo para el invierno y prevenir enfermedades.
Desde Farmacia Avenida os recomendamos se uso diario y a disfrutar de un invierno sin resfriados.