Desde la farmacia te ayudamos a dejar el tabaco, el tratamiento sustitutivo de la nicotina (TSN) es una ayuda eficaz. A continuación te desglosamos las diferentes alternativas:
La administración de dosis adecuadas de nicotina por vías distintas al tabaco permite reducir la intensidad de los síntomas de la abstinencia. Podemos encontrar diferentes formas de administración, como pueden ser parches transdérmicos, chicles medicamentosos y comprimidos para chupar.
PARCHES TRANSDÉRMICOS.
La aplicación del parche le permitirá reducir progresivamente sus ganas de fumar.
La nicotina de los parches se absorbe a través de la piel a un ritmo regular y constante. La nicotina se distribuye por todo el organismo a través de la sangre como si estuviese fumando, aunque de manera más lenta y progresiva.
Como usar:
Cuando comience el tratamiento con parches de nicotina debe suspender el consumo de tabaco.
Coloque el parche en una zona de la piel del tronco o del brazo. La piel no debe estar inflamada o irritada ni tener lesiones; debe estar seca, limpia y libre de vello para mejorar la adherencia del parche. Si rompe o rasga el parche, sustitúyalo por otro. El parche nunca debe partirse.
Debe ir disminuyendo las dosis con el paso de las semanas hasta que no requiera de parches. No debe abusar ni ponerse más de un parche.
Advertencias especiales: No usar en fumadores que han padecido un infarto de miocardio o que presentan angina de pecho, arritmias cardiacas o hipertensión no controlada.
CHICLES MEDICAMENTOSOS.
Los chicles tienen diferentes dosis de nicotina, que se liberan dependiendo con la intensidad con la que se masque. La nicotina se absorbe a través de la mucosa bucal durante los 30 minutos de mascado. Procure mascar el chicle con pausas frecuentes dejando el chicle en la encía. En general, uno o dos mordiscos son suficientes para liberar la nicotina. A continuación, deje el chicle en la encía hasta que no note el sabor antes de volver a marcar.
Si masca el chicle demasiado, o peor, como un chicle normal, puede provocar irritación, dolor de garganta y nauseas. En pacientes muy nerviosos será más recomendable el uso de parches o comprimidos, para evitar que se libere muy rápido la nicotina al masticar muy rápido.
COMPRIMIDOS PARA CHUPAR:
Los comprimidos se liberan a medida que se va chupando de manera similar al chicle. La nicotina se absorbe a través de la mucosa bucal, de una manera más lenta que al fumar cigarrillos.
Los comprimidos serán ideales para personas con limitaciones para mascar y también para aquellos que busquen discreción.
Uso de chicles o comprimidos:
Mientras masque el chicle o chupe el comprimido e incluso 15 minutos antes es conveniente que no coma o ingiera líquidos, a excepción de agua para que no haya interacción entre la comida y la nicotina. Puede que al principio le resulten desagradables o incluso le irriten la garganta. Se acostumbrara en pocos días. Puede mascar el chicle o tomar un comprimido cada vez que sus ganas de fumar se intensifiquen.
En Farmacia Avenida, podemos aconsejarle sobre cualquiera de estos productos y recomendarle el que mejor se adapte a usted. Gran parte de la victoria, está en una adecuada pauta de deshabituación.
Por otro lado, desaconsejamos abiertamente “modas” o “pseudoterapias” como el “vapeo” o la hipnosis para dejar de fumar. Carecen de estudios y garantías.
Además, usted y su determinación son más que suficientes para abandonar el tabaco. Cuente con la ayuda de su farmacéutico.